Amiga Científica -AGOSTO-

Publicado por mamascientificas en

1. Pseudónimo para científicas invitada:

Anita

2. Área de investigación o trabajo:

Análisis microbiológicos de medicamentos, aguas y alimentos para control de calidad

3. Para ti ¿Qué es ser una mamá científica?

No soy mamá, pero desde mi perspectiva, una mamá científica es una mujer muy organizada (incluso cuando no lo son o cuando crean que no lo son, sí lo son); tienen algo de heroínas y definitivamente tienen valentía y determinación.

4. ¿Por qué no te has decido por la maternidad?

Hay mujeres que tienen muy claro esto de ser mamá desde mucho antes de estar en posición de dar ese paso, y hay muchas otras a las que no les interesa para nada tener hijos. En lo personal, la maternidad no es prioridad en mi vida en estos momentos, pero no lo descarto. Quizás las circunstancias de mi camino me lleven a algún día contemplar tener hijos/as o quizás adoptar (también es una opción que consideraría). Tengo una sobrina de 5 años (a la que adoro) y otros sobrinos/as “adoptados/as” (gracias a mis amigas XD) quienes llenan mi vida de mucha alegría y momentos especiales y por lo pronto, con eso me basta (♥)

5. ¿Algo más que quieras compartir?

Una anécdota: ahora que tengo sobrina, me divierto mucho explorando la variedad de juguetes que ahora existen relacionados con las ciencias. El otro día estaba buscando un regalo y estaba fascinada con las cosas que encontré: desde mini laboratorios (con microscopios de juguete, tubos de ensayos, matraces, mangueritas, etc., ), telescopios también y observatorios de juguetes, hasta frascos para colectar muestras con lentes de aumento para observar mejor las características, a mí me encantaron y me parecieron ¡súper divertidos! y habían para todas las edades. A mi sobrina, cuando tenía 3 años le regalé una vez uno de esos frascos colectores con lentes de aumento. Estuvo emocionada colectando insectos y algunas hojas y flores como por 2 días, hasta cuando le regalaron una piscina. Me dije a mi misma, bueno, hago lo que puedo. El otro año le regalo un microscopio (¡Ja!) XD.

Categorías: Amiga Científica

1 comentario

Gina · agosto 3, 2018 a las 4:40 pm

En lo divertido que debe ser ahora. En mis tiempos todo era más circunscrito a las tareas domésticas… un ¡urra! Un ¡bravas! Para esas valientes mujeres😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *