Amiga Científica Invitada -DICIEMBRE-

Publicado por mamascientificas en

1. Pseudónimo para científicas invitada:

Lizel

2. Área de investigación o trabajo:

Química

3. Para ti ¿Qué es ser una mamá científica?

Ser madre es una loable tarea que Dios les brinda a muchas mujeres. Es una tarea que jamás termina, no tiene horarios ni salario, con la única recompensa de ver feliz a su bebé. Súmale a esta valiosa responsabilidad ser madre-científica no tengo palabras para describir la gran responsabilidad y entrega que eso conlleva. Entre teteros y papers una combinación explosiva, woow, mis sinceros respetos para todas las madres-científicas. Desde mi punto de vista, es imperativo ser organizada, tener una actitud positiva para enfrentar los múltiples desafíos para lograr ese balance adecuado, entre ser madre y científica.  

4. ¿Por qué no te has decido por la maternidad?

Para mí, la maternidad es una decisión de pareja. Porque ambas partes deben estar comprometidas, ya que es una responsabilidad muy grande y delicada para una sola persona. Hay circunstancias de la vida, que aunque en tus planes estuviese la idea de la maternidad, no se logra concretar ese deseo. Si bien afecta y no es fácil sobrellevarlo, es mejor tomar las cosas con calma porque el apuro te puede jugar una mala pasada.

5. ¿Algo más que quieras compartir?

No sé qué es ser madre, pero sí sé que es ser una tía-científica. Mis sobrinos son uno de mis más grandes tesoros y una gran bendición en mi vida. Tener la responsabilidad de la crianza de un niño(a) requiere de una dedicación constante, supervisión, entrega y disfrutar cada una de sus etapas. El trabajo científico es importante y necesario para mantener el bienestar económico de la familia, pero hay que buscar un balance adecuando con las responsabilidades que lleva un hogar.

Categorías: Amiga Científica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *