Amiga Científica -JULIO-

Publicado por mamascientificas en

1. Pseudónimo para científicas invitadas:

Caro

2. Área de investigación o trabajo: 

Virología/biotecnología

3. Para ti ¿Qué es ser una mamá científica?

Una mamá científica, es una mujer trabajadora, perseverante, resiliente, y apasionada. Estas características pienso que le dan una ventaja importante para afrentar todo lo que la maternidad pueda traerle. No soy mamá, pero cada vez que escucho las conversaciones de mis amigas que son mamás y científicas, me doy cuenta del enorme trabajo que tienen. La investigación científica es muy linda, pero también muy desgastante. Hay días que estoy extremadamente cansada, tanto así que me tiro en mi escritorio a tomar un power nap de 15 minutos. Si yo estoy cansada y no tengo hijos (aunque soy madre de un Golden Retriever), no quiero saber como estarán ellas. Trabajar en investigación es un trabajo de 24/7, es casi en estilo de vida, lo mismo es la maternidad. Y llegar a conectar ambas es un trabajo muy importante. Así que mi mayor respeto a todas las mamás científicas que hay por ahí, me quito los guantes.

4. ¿Porqué no te has decido por la maternidad?

Creo que todavía no ha llegado mi tiempo. Hay un tiempo para todo y es diferente para todos.

5. ¿Algo más que quieras compartir?

Algo chistoso, no sé, quizás. A veces en los almuerzos cuando las mamás comienzan hacer catarsis sobre los grupo de chats de los salones de clases de sus hijos, la verdad que me asusto. Parece ser todo muy dramático, y complicado. Que si fulano cumpleaños, que la maestra dijo algo, que yo entendí otra cosa, que hay que recoger una cuota, que no quiero pagar. Que estrés, suficiente tenemos con el tranque nuestro de todos los días para complicarnos más.

Y la otra cuando una comienza a contar sus experiencias de embarazo, se prende la conversación como un incendio forestal, ay mi madre, siempre es una experiencia educativa al mejor estilo Nat Geo. Pero eso no es nada hasta que llegan a la parte parto. Quizás por eso todavía no me he decidió por la maternidad. No es cierto.

Categorías: Amiga Científica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *