Amiga Científica -JUNIO-

Publicado por mamascientificas en

1. Pseudónimo para mamás científicas: 

Nikki

2. Área de investigación o trabajo:

Biotecnología

3. Para ti ¿Qué es ser una mamá científica?

Ser una mamá científica es ser una mujer apasionada por sus hijos y por su trabajo; quien a pesar de estar cansada más allá de lo que puedan decir las palabras, siempre está ahí para sus hijos. Es una mujer que ya no tiene tiempo para maquillarse, pero tiene tiempo para hacerle la lonchera a los niños y llevarlos a la escuela. Es una mujer que a veces no tendrá una sonrisa para todos, pero ríe como una niña cada vez que se sienta a jugar con sus hijos. En resumidas cuentas, es la misma mujer que lleva a cabo exitosamente un proyecto de investigación científica y también lleva a cabo el proyecto de vida de otro ser humano.

4. ¿Porqué no te has decido por la maternidad?

A mis 33 no soy mamá y no tengo planes de serlo. No es que le de prioridad a mi carrera ni mucho menos, sino que sencillamente soy una de esas mujeres que no desea ser madre; ni cuando era niña quería serlo. Nunca me he visto ni me veo en ese papel. Cuando las personas me hacen esa pregunta, muchas veces contesto en broma y en serio que de a malas me cuido yo, ahora poder cuidar a otro ser humano que es enteramente dependiente de ti…ni pensarlo.

5. ¿Algo más que quieras compartir?

Mis compañeros de vida han sido y serán los amigos de 4 patas que son una alegría en sí mismos y las almas más nobles que uno puede esperar tener en la vida. Aman incondicionalmente, son leales y tiernos, todo al mismo tiempo.

Foto de Rita Giovani

Categorías: Amiga Científica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *