Amiga Científica -SEPTIEMBRE-

Publicado por mamascientificas en

1. Pseudónimo para científicas invitadas: 

LMHS

2. Área de investigación o trabajo:

Inmunología y Parasitología

3. Para ti ¿Qué es ser una mamá científica?

Lo veo como un reto gratificante, porque laborar en el área de ciencias es muy demandante al tener que ejecutar proyectos y realizar experimentos; pero tienes esa alegría y motivación cada vez que ves a tus hijos al regresar a casa.

4. ¿Porqué no te has decido por la maternidad? 

En estos momentos estoy culminando mi doctorado, y de momento me gustaría poner todas mis fuerzas en culminar con estos requisitos antes de optar por la maternidad y así poder disfrutar plenamente de la experiencia cuando llegue su momento.

5. ¿Algo más que quieras compartir?

En estos cinco años de estudio he compartido con mis compañeras que son madres y científicas en su arduo camino de optar por un título de doctorado. Quizás no se imaginan como las respeto y admiro por haber llevado todo este proceso junto a la importante decisión del volverse madres y llevar a cabo paralelamente la crianza de sus niños. Tener esta importante tarea las vuelve el mejor ejemplo del “Multitasking” ya que, si culminar el doctorado es complejo y ser doctora implica más responsabilidades aún porque debes tener estudiantes, varios proyectos, trabajar en el laboratorio y dedicarle tiempo a tus niños después de la jornada de trabajo.  A través de sus pequeños veo lo rápido que pasa el tiempo, porque cada día están más grandes. Casualmente el hijo de una compañera me recuerda siempre el tiempo que tengo ejerciendo como técnico y científica, tenía un mes de nacido cuando empecé a laborar en el Instituto. Me parece que fue ayer que estaban de brazos, ya hoy van a la escuela, corren, hablan.  

Categorías: Amiga Científica

1 comentario

infoplaza 352 · septiembre 7, 2018 a las 3:24 pm

en lo feliz que es trabajar en lo que le gusta, porque ya no es trabajo es vivir con satisfacción y al llegar a casa siempre tendrás una sonrisa para los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *