Mamá Científica Invitada -SEPTIEMBRE-

Publicado por mamascientificas en

1. Pseudónimo para mamás científicas: 

Deb

2. Área de investigación o trabajo:

Regulatorio

3. Pseudónimo de tu(s) bebé(s) y edades para mamás científicas: 

Los Twins, Thing 1 y Thing 2

4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la maternidad?

La empatía que comparte el resto de las personas conmigo ya sean padres o no. Antes de ser mamá no había notado la buena actitud que tienen la mayoría de personas con los padres, en especial las mamás.

5. ¿Qué es lo que más has odiado de la maternidad?

Con mucho dolor tengo que decir que la lactancia. Ciertamente fue un periodo bonito de unión con mis hijos, pero a la vez muy frustrante por no poder suplir la demanda de leche materna que necesitaban mis bebes. Me costó mucho entender que era normal, que no todas las mamas tienen el mismo nivel de producción y que simplemente tenía que disfrutar esos momentos con mis hijos.

6. ¿Qué es lo más gracioso que te ha pasado con tu bebé o con la maternidad?

En una ocasión estábamos en un restaurante al que llamaremos X y Thing 2 hizo caca en una cantidad suficiente como para ensuciar la silla y algo del piso. Con mucha pena tuve que avisarle al mesero del accidente. Luego de esto fui con mi bebe al baño a cambiarlo para darme cuenta de que lo mejor era prácticamente bañarlo, los “wipes” no serían suficiente para solucionar el problema.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor sacrificio en la maternidad?

Dedicar tiempo para mí. Por más que sé que es necesario apartar tiempo para dedicarme a mí misma, a veces me siento culpable cuando por hacer algo para mi dejo de dedicarle tiempo a los twins.

8. ¿Cómo es tu rutina de mamá y de científica?

Mi día empieza cuando los twins se meten en mi cama se acurrucan un ratito conmigo para luego decir “Mamá quiero ir al baño”, en ese momento toca salir corriendo para evitar cualquier accidente jajaja. Desayunar, arreglarnos para salir, llevarlos a la escuela e ir a trabajar. Tratar de llegar a casa temprano para poder cumplir con su rutina de la noche y pasar tiempo con ellos. La mejor parte del día sin duda es ver su cara de alegría cuando dicen “¡Mamá, llegaste!”.

9. ¿Quién te ayuda a conciliar entre la maternidad y tu carrera profesional?

La verdad cuento con un gran sistema de apoyo. En casa la nana es una gran ayuda, al momento de pasar a buscar los niños a la escuela cuento con mis abuelos y mi prima. Los fines de semana sus abuelos maternos y paternos también son un gran apoyo. Pero sin duda alguna mi esposo es el mejor soporte que podría pedir para lograr el equilibrio.

10. ¿Algo más que quieras compartir?

Creo que en términos generales para las mamás, científicas o no, es muy importante contar con ayuda para poder llevar un equilibrio entre la maternidad y la carrera profesional. No dejamos de ser super mamás al aceptar la ayuda de nuestros familiares y amigos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *