Adiós 2018. Bienvenido 2019.

Publicado por mamascientificas en

Primero que todo mil disculpas. Tenía el blog abandonado y es que este fin de año fue bastante ajetreado. Tenía muchas cosas que escribirles pero tenía el espíritu de la navidad recargado así que decidí disfrutar las festividades y desconectarme un poco.

Desde que nació M1 el espíritu de la navidad se apodera de mi y hago todo lo posible para que ella y M2 tengan una “Feliz Navidad”. Y no solo es comprarle los juguetes que quieren. Me esfuerzo por crearle el ambiente navideño de varias maneras. Vemos todas las películas de navidad posibles. Las llevo a todas las actividades navideñas que pueda y en eso también me ayudan los abuelos. Les canto villancicos todas las noche. Les cuento el verdadero significado de la navidad y todo lo que se me ocurra y es que el tiempo pasa tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos se nos crecen y ya se les va la ilusión. Así que por ahora trato de disfrutar al máximo sus caritas de felicidad y alegría cuando Santa les trae exactamente el juguete que quería y sus wows al ver las villa navideñas.

Por otro lado, este fin de año también mudamos el laboratorio a un edificio nuevo. Así que se imaginaran… Bueno la verdad es que no se lo podrían imaginar. Los reactivos, materiales, equipos y todo lo que tiene que ver con un laboratorio es tan costoso que nada se bota y por eso vamos acumulando, tanto cosas buenas como basura, a lo largo de los años. Así que tuvimos que clasificar y tomar decisiones para descartar muchas cosas.

Y es que me da nostalgia pensar que pasé 10 años de mi vida en ese laboratorio en el que reí, lloré, me trasnoché, donde a veces los experimentos me salieron mal, donde hice miles de western blots, pero sobre todo que fue el lugar donde hice amigos, buenos amigos con los que hacía catarsis después de muchos experimentos que no salían y anécdotas del embarazo. Años que guardo en mi corazón con mucho cariño.

Ahora comenzó el año regreso de vacaciones y aunque aún nos falte tiempo para retomar nuestros experimentos ahora nos toca crear nuevos recuerdos con los amigos que se quedan y con los que vienen. A disfrutar el verano por este lado del mundo ¡Feliz 2019!

Yis

Categorías: Yis & Lore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *