Grupos de Whatsapp del colegio

Publicado por mamascientificas en

El mal necesario de todo acudiente. En mi opinión personal los odio pero igual me mantengo porque entre todo ese blablablabla siempre hay algo importante que se puede rescatar. A veces uno que otro mensaje importante te llega por allí y otras veces hasta las maestras le piden a algún padre que les mande un mensaje de última hora a los demás por esta vía.

En estos grupos hay todo tipo de mamá. Desde la que reporta todo minuto a minuto desde el lugar de los hechos hasta la que pregunta por la tarea de la semana pasada. La mamá primeriza ultra mega organizada hasta la trimadre que ya ha pasado por eso y ni opina.

A mi me parece que si tenemos una agenda o un cuaderno de correspondencia, la mamá periodista no debe cargar con la responsabilidad de estar reportando al segundo de la noticia.  Eso le quita la responsabilidad que “deberían” estar aprendiendo nuestros hijos con sus deberes.

En mi caso, los grupos se han vuelto tan intolerantes que he presenciado faltas de respeto entre algunas mamás. Otras veces cuando una mamá envía una noticia o tarea y absolutamente todo el grupo le dices Gracias Gracias Gracias ¡Que pereza! (rolling eyes). Vamos que una cosa es la cortesía y la otra la ridiculez. -Lo siento momento hater-

Creo que todo va en el balance porque se pueden volver muy tóxicos. Estos grupos deben limitarse al tema del colegio y de sus estudiantes. Y evitarnos las encuestitas fastidiosas que algunas piden llenar como parte de su trabajo, hablar mal de las maestras o venerar a mi amiga la mamá de Pepito. Creo que esos temas deben tratarse personalmente para evitar malentendidos y no en un chat con indirectas directas.

Lo más irónico es que aún estoy en preescolar y me quedan no sé ni cuantos años de estos grupos ¿Seré capaz de dejarlos? ¿Qué opinan de los grupos de Whatsapp del colegio? ¿Cuéntanos tu historia de terror aunque ya haya pasado Halloween?

Les mando este link de un papá con el cual me identifico. Ríanse mucho https://as.com/epik/2019/03/22/videos/1553278339_500681.html

También les dejo otro link de consejos para usar estos grupos de Whatsapp https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/7-consejos-para-usar-en-el-grupo-de-whatsapp-de-padres-y-madres-de-la-clase-951428920719

Yis

Categorías: Yis & Lore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *