Habilidades maternas

Publicado por mamascientificas en

Hay madres que se destacan por su creatividad, habilidades manuales y por ser capaces de convertir cualquier basura reciclable en un instrumento lúdico, no al estilo Forky de Toy Story jajajajajaja. No sé si por pereza, por falta de creatividad o porque nunca tuve la inspiración necesaria las actividades manuales nunca fueron lo mío. Si… mucho tuvo que ver la pereza del corte y pega y mis dibujos de personas con un palito por aquí y un palito por allá como que no aplicaban.

Pero las cosas cambiaron cuando M1 entró a la guardería y su maestra me dijo que en una actividad iban a representar a las frutas y  mi hija sería la “reina del coco”. Tenía que hacer un stand decorado con la fruta en cuestión. Toda una pararfernalia.

Primero me emocioné, luego me estresé y al final en ese afán de que tenga una niñez feliz surgió en mi esa creatividad por no decir –arrepinche-. Me inspiré en los gustos de ella y con ayuda de mi gran aliado Pinterest (le hago publicidad gratis porque siempre me ayuda) me puse manos a la obra. Ya ni recuerdo ni cuantos cocos corté pero fueron muchos. 

Después de eso me sumergí hasta el fondo en las actividades de preescolar que si Niño Estrella de la semana, libro viajero, sombrero loco, etc… Y es que definitivamente los niños son la fuente de inspiración infinita de cada madre. Esta semana me tocó con M2 en la guardería. Iba medio dormido pero cuando vio su cartelón de dinosaurio se despertó como un resorte y emocionado fue a ensenarle todo a su maestra. Momentos para recordar y una habilidad nueva aprendida.

Pero si no te llevas bien con las tijeras no te preocupes ahora los materiales para hacer manualidades son tan variados que tenemos infinidad de opciones que te sacan de apuro. Tal vez tu manualidad no te quede como pintura de DaVinci pero definitivamente hecho con mucho amor si estará. Y te lo advierto no te sientas mal cuando te la pasaste una semana corte y pega con escarcha hasta en la lengua y tu hijo/a te arruine tu momento creativo diciéndote no me gustó o un yo no quería eso (basado en hechos reales). Es que los niños son tan sinceros pero en ese caso a tomarlo con humor.

Yis

Categorías: Yis & Lore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *