Mi noche off saboteada

Publicado por mamascientificas en

Antes de tener hijos tienes todo el tiempo para ti, tus sueños, tus deseos y para tu pareja. Si quieren ir al cine o a cenar de improvisto, simplemente van y listo. Sin embargo, esa libertad cambia cuando llegan los hijos y según mi opinión, en la relación con tu pareja pueden pasar dos cosas 1. Se acercan más y se fortalece la familia o 2. Se alejan. Por eso, la pareja tiene que evolucionar junta, aprender a ir con la marea y mantener la llama viva.

Con un hijo es fácil pedir ayuda para darte una escapadita. Los abuelos siempre felices de cuidar al primogénito mientras sus papás hacen un poco de vida social o tienen una cita. Con dos hijos sigue siendo llevadero porque los abuelos se comparten las tareas. En mi caso, la abuela se encargaba del más chico, mientras el abuelo acompañaba al más grande. Pero cuando el numero de niños supera el numero de adultos la cosa se puede poner caótica. Mi tercer bebe nació hace 5 meses… Y hasta ahora mi esposo y yo decidimos tener nuestra primera salida -post tercer bebé- para ir al cine (que queda a 5 minutos de casa de los abuelos). Fuimos a la ultima función nocturna para poder dejar a la tropa lista para dormir. De hecho, el más inquieto, el del medio, quedó dormido. Vimos la película  y cuando regresamos a la medianoche la casa era un caos total. Los menores llorando a todo pulmón y el mayor despierto jugando videojuegos. ¡Esto tenía que ser una broma! todo se salió de control jaja. Y mis padres que son como gallinitas y se duermen casi al mismo tiempo que oscurece ¿Se imaginan cómo estaban de cansados?

Mucho cambió con la transición de 2 a 3 niños y traigo esta anécdota a colación porque mañana tengo un “meeting” de laboratorio en un hotel de playa para pasar la noche. Primero pensé “una noche off para dormir y descansar, los voy a dejar con los abuelos” ¡pero que va! Después de la primera experiencia de solamente 2h de ausencia creo que aún no estamos preparados para pasar una noche separados. Por ahora no hay remedio, tendré que regresarme después de la reunión para dormir acurrucadita con mis 3 pollitos. Todo a su tiempo…

Lore

Categorías: Yis & Lore

1 comentario

Adriana Pinilla Víquez · octubre 5, 2018 a las 8:11 pm

Ja! la próxima te acuerdas que alguien vive por acá te los traes, el mayor se entretiene con el mío y acá sobran adultos =P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *