Pro maternidad

Publicado por mamascientificas en

Antes de escribir esta publicación me gustaría aclarar que soy pro lactancia pro colecho pro crianza positiva. En fin pro maternidad.

Pero… Tengo que ser sincera y decir que para mi el colecho y la lactancia son uno de los mayores fraudes de la maternidad y con este me refiero a que a pesar de todas las bondades (que no niego) que tienen estas experiencias aterrizar en la realidad es otra cosa.

Colecho es el hábito en la que bebés y niños duermen con sus padres y se pueden enumerar los mil y un beneficios pero en la practica la realidad es distinta y es que cuál madre de un recién nacido puede dormir al lado con tal bebé sin miedo a aplastarlo o asfixiarlo. Aplaudo a las que pudieron pero yo no pude y hasta ahora no conozco a alguien quien realmente haya descansado de esa forma. Y es que cuando van creciendo y disminuye el riesgo de muerte súbita los problemas son otros. Como pequeños traseros encima de tu cara o patadas en las costillas y te despiertas como si hubieras peleado en la lucha libre o te hubieran atropellado. Sinceramente, felicito desde lo más profundo de mi corazón a esas madres que duermen placenteramente. Mi caso, es que mis M&Ms duermen malísimo y si hago colecho yo duermo igual de mal y me despierto como zoombie. 

Y es que no tiene nada de malo querer descansar pero en mi opinión personal el problema radica, en que como madres en lugar de comprendernos nos juzgamos y si no hacemos o no nos gusta hacer colecho nos sentimos malas madres. Actualmente, en las redes sociales hay agrupaciones de este tipo (yo le digo sectas de maternidad) que te hacen sentir como la peor de las madres sobre todo cuando eres pimeriza. También están las pro lactancia que aunque hayas pasado por varias mastitis, pezones agrietados te dicen (casi que hostigan) que no debes tomar un descanso de la lactancia aunque tu cuerpo lo pida y tú lo quieras hacer. Y mi último comentario es para las que fomentan la crianza positiva y que según ellas jamás de los jamases han perdido la cordura. Pues me parece lo mejor pero yo si soy humana y por lo tanto tengo un espectro de sentimientos que aunque trato que siempre sean positivos a veces las circunstancias no lo son y uno pierde la compostura y se dobla. Y a no me parece tan mal que los niños estén expuesto a esto porque considero que les demuestra la vida real. No todo es color de rosa y no todas las personas son buenas o aunque sean buenas no siempre actúan de la mejor manera y que ellos estén expuestos a situaciones les podría ayudar a manejarse correctamente en el futuro. Obviamente quiero que sean felices siempre y hasta el infinito. Sin embargo, para reconocer la felicidad hay que haber sentido lo opuesto y eso es parte de ser un humano.

Seamos pro maternidad, apoyémonos entre nosotras y no juzguemos a las que no quieren o no pueden . Recordemos que cada hijo/a tiene a la mejor madre para él/ella.

Yis

Categorías: Yis & Lore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *