Un papá que hace

Publicado por mamascientificas en

Cada vez conozco a más papás que les gusta “hacer” en la vida de sus hijos. Y es que a una mamá científica (y a cualquier mamá) se le dificulta sino tiene a su lado un papá que también haga. Los M&M tienen un papá así, que hace y deshace. A pesar de que su crianza fue diferente, eso no lo definió y él sí decidió “hacer y estar” con la familia. No todo es perfecto… Hay cosas que no le gusta hacer como cambiar un pañal, pero eso no significa que no lo haga. El papá de los M&M tiene la misma rutina que yo porque la familia es un equipo en donde todos deben colaborar. Aunque las mamás científicas somos controladoras y queramos estar al liderazgo de todo, toda tormenta tiene su calma y dentro del estrés se necesita tranquilidad.

Una de las anécdotas más memorables de un papá que hace fue cuando estaba del otro lado del mundo, sustentando mi tesis de doctorado, y me llama M1 con 10 horas de diferencia para decirme que no le gustaba como la peinaba su papá. La consolé y le dije que en unos días estaría allí para peinarla pero yo solo podía pensar en lo orgullosa que estaba del papá de los M&M por haber desarrollado esas habilidades (jamás necesitadas) para peinar a su hija y que no le importó si eso era algo que hacen “las mamás”.

Esperamos que el mundo sea menos machista y más igualitario. Que así mismo como las mujeres estudian y trabajan, los hombres estén más involucrados con sus familias y así podamos seguir conciliando. Feliz Día del Padre a todos esos papás que hacen.

Yis

Categorías: Yis & Lore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *